Noticias kikiriki

Tras Guta, Rusia y Siria dan ultimátum a ‘rebeldes’ en Al-Qalamun

Tras Guta, Rusia y Siria dan ultimátum a ‘rebeldes’ en Al-Qalamun

(Noticias Kikirikí) Este ultimátum a los milicianos armados asentados en el este de Al-Qalamun, en el suroeste de Siria y limítrofe con El Líbano, ha sido trasladado a los civiles que residen en la zona durante una reunión que han mantenido con un coronel ruso y un oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea siria, ha explicado este martes a la agencia británica de noticias Reuters, Said Saif, portavoz del grupo armado Brigada de los Mártires Ahmad Abdo, una rama del Ejército Libre de Siria (ELS).

El área está situada a unos 40 kilómetros a las afueras de Damasco y está separada de la región de Guta Oriental, liberada de los terroristas después de más de siete años de violencia en dicho enclave.

“Un claro mensaje se ha enviado a los grupos del ELS en la zona: reconciliación y desarme, entregar las armas al Gobierno sirio como lo definen los rusos o abandonar el este de Al-Qalamun”, ha añadido Saif.

El Gobierno sirio está intentando acabar con los últimos reductos de los grupos armados y terroristas cerca de Damasco tras conseguir hacerse con la casi totalidad de Guta Oriental. El enclave de las bandas terroristas en el este de Al-Qalamun incluye varias localidades de la región y una amplia zona de terreno desértico.

Además del ELS, el grupo terrorista Yeish al-Islam, que se rindió ante los avances del Ejército sirio y sus aliados en Guta Oriental, es otra de las bandas que controla una gran parte de las montañas orientales de Al-Qalamun. Antes de su dominio, los extremistas de EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (este también conocido como Frente Fath Al-Sham) tuvieron amplios sectores de la región en su poder durante años.

El Ejército de Siria esta está movilizando sus tropas al sur del país para iniciar su próxima ofensiva, luego de haber culminado con éxito sus operaciones militares,  en Guta Oriental liberada de los terroristas desapués de más de 7 años de violencia en dicho enclave.

Salir de la versión móvil