Noticias- kikiriki.- Las galletas de avena son deliciosas. A esta receta puedes quitarle el azúcar y sustituirla por tu edulcorante favorito, así las conviertes en galletas de avena light. También puedes agregarle frutos secos, pasas, arándanos deshidratado o cualquier ingrediente similar, siempre con la idea de hacer algo dietético.
De igual modo puedes olvidarte de lo fitness y llenarlas de azúcar y chocolate . Son unas galletas versátiles que aceptan muchas modificaciones por parte de quien las vaya a preparar.
Sin más que decir:
Ingredientes:
- 1/2 taza de harina de avena (O de copos de avena que convertiremos en harina)
- 1/2 taza de copos de avena para dar textura
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 banana o plátano canario
- 5 claras de huevo
- 1/2 limón
- Azúcar o edulcorante al gusto
- Arándanos deshidratados, pasas, o cualquier fruto seco que quieras (opcional)
- Papel vegetal
Preparación
- Primero, precalentamos el horno a 200ºC.
- Vamos a empezar con la base: la harina de avena. Si ya la tienes, puedes saltar este párrafo. Ahora, si no la tienes no te preocupes, vamos a convertir 1/2 taza de copos de avena en harina.Tan sencillo como procesarlo en una licuadora. En casa, nosotros tenemos una licuadora de mano, marca Tarbus y pude procesarla sin ningún inconveniente; el único problema logístico fue tener cuidado con los ojos, porque si le daba mucha velocidad la avena salía volando.
- En un bol batimos las 5 claras junto con el zumo del limón. Realmente batir las claras por separado no es necesario, es maña mía. Agregamos la banana que mientras más maduro esté mejor y volvemos a batir.
- Aparte mezclamos: la harina de avena, el salvado de trigo, la canela y el coco. Y se lo agregamos al bol que teníamos con las claras, vamos a mezclar con una cuchara. Luego agregamos la 1/2 taza de copos de avena, esto lo dejo para el final porque sirve para darle consistencia y esa textura típica de las galletas de avena.
- Prueba la mezcla y agrega el azúcar o edulcorante que le haga falta, según tu gusto. Esto lo recomiendo porque la banana y el coco le dan un toque bastante dulce.
- Por último agrega los arándanos/pasas/frutos secos. Si prefieres que la repartición de este ingrediente por galleta no quede a la suerte, puedes agregarlos uno a uno en cada galleta cuando las hagas.
- Ahora, sólo queda colocar papel vegetal en una bandeja, y con una cuchara y mucho arte hacer las galletas. Una cucharada, 1 galleta. Si son primerizos en esto, no se preocupen, las primeras siempre salen con formas particulares, poco a poco quedarán perfectas.
- Al horno, por 20 o 30 minutos. Dependerá del horno, lo importante es que se vean doraditas y queden crujientes.