Noticias- Kikiriki.- La autoridad Única de Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, informó que el pasaje urbano se mantendrá en mil bolívares.
El funcionario, que sostuvo un encuentro con representantes sindicales de los trabajadores del volante, dijo que el sector acordó continuar cobrando el mismo monto.
En la reunión también se planteó la posibilidad de vender a estos conductores lubricantes de Pdvsa, a precios accesibles.
Ceballos dijo que el pasado lunes desplegó 30 unidades en los 14 municipios, como parte de un plan de contingencia a fin de contrarrestar el paro y reducir las colas en las paradas. El funcionario destacó que realizó un recorrido en la Gran Valencia y pudo certificar que el operativo fue un éxito.
Ante estas aseveraciones se consultó al presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonso, quien aseveró que el sector respetará el monto del pasaje.
“La mayoría de las unidades que están paralizadas en Carabobo es por cauchos y lubricantes, esperamos que la venta se haga próximamente”.
De acuerdo Alfonso en la reunión con el titular del sector transporte en la entidad, también estuvo presente un representante del Ministerio.
En la mesa de diálogo se acordó también llevar las solicitudes de los conductores al mandatario regional, en el que se incluye el reajuste del pasaje de 2018.
Como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre en su artículo 18.
Los trabajadores del volante esperan que el Ejecutivo apruebe el incremento del pasaje a más tardar en 15 días, porque el sector no puede soportar la carga de los precios.
El nuevo monto aún se desconoce, pues la discusión sobre la cantidad se mantiene. Aunque la aspiración de los conductores es que sea elevado a tres mil bolívares.