Noticias- Kikiriki.- Este miércoles, poco después de las 18.30, hora peninsular española, terminaba la cuenta atrás y se empezaba a develar el secreto que mantuvo en vilo todo el día a los fans de Elton John.
El cantante y compositor británico de 70 años anunciaba la que será su última gira global, que empezará en septiembre. La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, «la mayor producción» que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como el mismo ha explicado.
Asegura Elton John que la decisión la tomó en verano de 2015, junto a su familia, en el sur de Francia. Y ha aclarado que dejará los escenarios, pero su intención es seguir escribiendo canciones.
El anuncio ha sido un auténtico alarde de mercadotecnia musical. Su página web se había convertido en un cielo estrellado alrededor de un camino de baldosas amarillas, como el que recorría Dorothy en El mago de Oz. Un guiño, para el que quisiera entenderlo, a su canción Goodbye yellow brick road. De la letra de esa canción extrajo la frase que se alternó, durante todo el día, con la cuenta atrás: «Finalmente, he decidido que mi futuro está…». Esa será, Yellow Brick Road, el nombre de la última gira.