Noticias-Kirikiri.- Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, indicó que el incendio en la subestación Guaparo, ubicada en Valencia, que provocó una explosión fue producto de un «sabotaje eléctrico».
Explicó a través de un contacto telefónico con VTV, que tras controlar la situación el Sebin y los cuerpos de seguridad encontraron herramientas de trabajo dentro de la estación y en la parte posterior de la estructura física dañaron la cerca para entrar a cortar los cables protectores, generando la explosión.
Motta Domínguez señaló que el Sebin está buscando en centros hospitalarios públicos y privados a una persona que tenga quemaduras de distintos grados, porque presumen que pudo sufrir las consecuencias de la explosión.
Felicitó a los trabajadores de Corpoelec porque en dos horas recuperaron la energía en 90% de las zonas afectadas, pero que continúan sin servicio los lugares cercanos como Guaparo, La Viña, Trigal Norte, entre otros.
Asedio
El ministro señaló que «Carabobo es víctima de asedio» y que tiene cuatro días sufriendo ataques por cortes de cables en las estaciones principales, como San Diego, además de las fallas de agua que afectan a la entidad.
Resaltó que este patrón se activa a diez días de las elecciones municipales, para que los ciudadanos apliquen el voto castigo, porque el sabotaje no se puede eliminar, ya que son 140 kilómetros de cable, mas las estaciones principales están siendo vigiladas por organismos de seguridad, para dar una pronta respuesta, sostuvo.
En este sentido, recordó que las personas que se consigan realizando este tipo de sabotaje pueden ser penalizadas hasta con ocho años de prisión y si son funcionarios públicos, pueden pagar hasta 30 años.