Noticias kikiriki

Trabajadores exigen intervención de Alcaldía de Valencia tras presunto incumplimiento de aumentos salariales

Trabajadores exigen intervención de Alcaldía de Valencia tras presunto incumplimiento de aumentos salariales

(Noticias Kikirikí).- Los trabajadores de la Alcaldía de Valencia protestaron este martes para exigir el aumento salarial decretado por el Gobierno Nacional el pasado mes de septiembre  y el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo, así lo expresó el  secretario ejecutivo del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la Alcaldía de Valencia, Jonathan Machado.

“El ciudadano alcalde no quiere cancelar ninguno de los aumentos decretados, ha violado todas las cláusulas del contrato colectivos, no ha pagado uniformes, útiles, ni el plan vacacional para los niños”, puntualizó.

El sindicalista explicó que este martes los trabajadores se encuentran en sus puestos de trabajo “sin mover un solo dedo”  para ejercer sus labores y resaltó que mantendrán la protesta pacífica para exigir cada uno de sus derechos.

“Nosotros nos encontramos en la lucha, de pie,  protestando  por que el ciudadano alcalde amedrenta a los trabajadores. Les dice que no hay dinero y que todas las deudas quedaran para el año que viene, pero sabemos que él le está pagando a sus proveedores porque ya se va del municipio y se le culmina su mandato”, agregó Machado.

Según el trabajador, más de 700 empleados del ente centralizado se han visto afectados con la falta del incremento salarial. Aseguró que los Bs. 40 mil que reciben cada 15 días no son el pago justo que ha decretado el presidente Nicolás Maduro.

El grupo de trabajadores representados por el presidente del sindicato, solicitaron al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al Gobierno Nacional que intervengan la Alcaldía de Valencia para poner fin a las “humillaciones que recibe el personal”.

 

Salir de la versión móvil