Maduro aprobó plan de asfaltado nacional con gobernaciones
(Noticias Kikirikí).- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el acuerdo marco para el Plan nacional de asfaltado y suministro de insumos para la pavimentación de las principales vías del país de la mano de las gobernaciones y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
El primer Mandatario Nacional encomendó directamente la supervisión y cumplimiento de este importante plan a la principal empresa del país. “No podemos fallar, compañero Nelson Martínez, presidente de PDVSA y los integrantes de la Junta Directiva. Personalmente, ustedes deben supervisar a diario las plantas de asfalto y el suministro para que nada falle. ¡Aprobado el Plan Nacional de Asfaltado; pido aceleración total para atender a nuestro pueblo!”, afirmó el presidente Maduro.
Estos anuncios fueron realizados durante el cierre del Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica de la Nueva Etapa de la Revolución Bolivariana, realizado en el Palacio de Miraflores, en el que participaron los 18 gobernadores electos por el Bloque de la Patria en los pasados comicios regionales.
“Estamos arrancando una nueva etapa de la Revolución con ocho líneas precisas de acción después de las elecciones regionales, consensuadas con los gobernadores de los estados”, explicó el presidente Maduro.
En la jornada de trabajo se presentaron también los proyectos de inversiones y acuerdos en las áreas de infraestructura, vialidad y agua; además de la firma del convenio marco de Desarrollo Agroproductivo Socialista con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, orientado a la recuperación y el fortalecimiento de este sector.
Igualmente, se presentó el plan de infraestructura vial para troncales y autopistas como un plan complementario al Plan Nacional de Asfaltado, la inversión para la puesta en marcha y la rehabilitación de una planta potabilizadora de agua para los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital; así como la ejecución de 137 obras públicas en todo el territorio nacional.
Además, del reimpulso de la Salud pública y Barrio Adentro 100%; la regionalización del Carnet de la Patria; y el fortalecimiento de los Clap y Clap navideño.
El Jefe de Estado, acompañado del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami y el tren ministerial, destacó que la firma de estos convenios y la aprobación de recursos que requieren las diferentes regiones “son para el bienestar de nuestro pueblo. Deseo además expandir estos proyectos a los cuatro estados en los que resultó victoriosa la oposición, y que reconocieron el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, tras juramentarse ante la directiva del organismo del Poder Originario”.