Este bus eléctrico habla y se maneja solo
(Noticias Kikirikí).- Los vehículos autónomos podrían demorarse en llegar al público al menos hasta la próxima década, pero un bus que se maneja solo —y habla— llegará a Estados Unidos el próximo año.
El transporte eléctrico de Local Motors llamado ‘Olli’ está en periodo de prueba en el área de Washington y la compañía planea presentarlo comercialmente en 2017 en varias ciudades, incluyendo Las Vegas y Miami.
Olli puede llevar 12 pasajeros y se espera que pueda transportar al público dentro de una red de áreas cercanas como universidades y aeropuertos, antes de que tener nuevas funciones y ubicaciones.
El vehículo parcialmente impreso en 3D es el primero en integrar la tecnología computarizada ‘Watson’ de IBM, que les permitirá a los pasajeros interactuar con él y hacerle preguntas como qué ruta tomará el bus y qué atracciones ofrece el destino.
“Muchas compañías están trabajando en vehículos autónomos”, dijo el presidente ejecutivo de Local Motors, Jay Rogers. “Esperamos estar entre los primeros que lo hacen realidad”.