Ameliach introducirá querella en contra de la MUD
(Noticias Kikirikí).-El gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach informó que introducirá una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el suministro de datos falsos al Consejo Nacional Electoral en la entrega del 1 por ciento de las firmas para autorizar a la MUD como partido solicitante del Referendo Revocatorio.
Ameliach señaló este domingo durante su intervención en el programa José Vicente Rangel, que la MUD cometió los delitos de “dar falso testimonio a funcionario público, aprovecharse de un acto falso, y suministrar datos falsos al CNE, eso está estipulado tanto en el Código penal como en la Ley de Procesos Electorales, por eso voy introducir una querella y voy a solicitar una medida cautelar porque hasta que no haya una decisión de fondo sobre si ahí se cometieron delitos o no, no pueden avanzar a la otra fase del RR”.
El mandatario regional reiteró que el Referéndum Revocatorio nunca fue el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, fue utilizado como una proyecto personal del Gobernador de Miranda, Capriles Radonski, para subir en las encuestas y mantenerse como posible candidato presidencial para las elecciones de 2018.
Afirmó que la mayoría de la oposición sabe que el Referendo Revocatorio no se hará este año, “por dos razones, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) mencionó que no se puede ni retrasar ni adelantar. Además está el caso del fraude”, el cual expuso como suficiente razón para que no haya RR este año 2016.
“Estamos en un buen momento político para el chavismo. Tenemos un problema económico producto de una guerra económica, y hemos tenido fallas en construir un país con infraestructura económica, pero ya hay una conciencia en los venezolanos” aseveró el gobernador de la entidad carabobeña.
Además resaltó que “el chavismo está en etapa de fortalecimiento hoy en día, de fortalecimiento consciente, porque las bases han captado el poder que tienen unidos, porque ese pueblo que era invisible ahora es visible y ya el pueblo entró en razón de que Chávez no está físicamente y ahora asume con mayor responsabilidad el reto de sacar el país adelante”.
Ante este escenario el mandatario regional indicó que si no hay Revocatorio, la MUD debe sentarse a dialogar con el Gobierno porque este tendría el apoyo y poder legítimo dado por el soberano, “si algo nos ha servido este tiempo es para demostrar la fuerza que tiene el Gobierno, las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo”.
Por otra parte Ameliach puntualizó que la coyuntura política actual ha tenido como consecuencia el fortalecimiento de la República, sus instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual ha sido centro de ataque de la derecha fascista dentro y fuera de Venezuela. “Tendremos un mejor país cuando la oposición olvide el tema insurreccional y deje de ser un instrumento del imperio”.
Asimismo, aseguró que está en marcha una revolución militar en Venezuela y destacó que hay un grado de conciencia y una fortaleza muy grande que es que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) son comandadas por la promoción de 1986 y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) por la de 1987, es decir, los tenientes y los capitanes del 4 de febrero son los comandantes de las REDI y las ZODI.
Igualmente, mencionó que no se explica la actitud constante del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, al insultar y vilipendiar constantemente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que a su juicio políticamente comete un gran error y es la razón por la cual ese personaje opositor, tiene un amplio repudio en el seno de la institución militar.