Sardinas primavera
(Noticias Kikirikí).-Esta, más que una receta, es un bien resuelto y delicioso plato para comer en familia. Las sardinas fritas crujientes, la ensalada y el suave puré de yuca ofrecen una cálida experiencia de texturas, sabores y aromas
Ingredientes 12 sardinas frescas 1/8 de cucharadita de sal 1/8 de cucharadita de pimienta 1 taza de casabe molido Aceite para freír.
Para la ensalada 3 tomates perita, pintones 1 cebolla morada 1 pimentón rojo 1 aguacate maduro pequeño 1 limón 1/8 de cucharadita de sal 3 cucharadas de aceite.
Para el puré de yuca ½ kilo yuca pelada ½ cucharada de sal Aceite de oliva al gusto.
Preparación de las sardinas Limpiar bien las sardinas, quitándoles las escamas, tripas y cabeza. Lavarlas bajo el agua del grifo y, ya limpias, echarle sal y pimienta a cada una de las sardinas por ambos lados. Ya salpimentadas, pasarlas luego por casabe molido y reservarlas hasta el momento de servir, cuando se fríen en suficiente aceite hasta que queden bien crocantes. Preparación de la ensalada Cortar los tomates en cubitos pequeños, desechando las semillas. De igual forma cortamos la cebolla, el pimentón y, por último, el aguacate. Unir todo suavemente en un envase mediano y aderezar con sal, el jugo de un limón y un chorrito de aceite al gusto.
Preparación del puré de yuca Hervir la yuca en una olla con agua abundante hasta que esté blanda, cuando debe pasarla de la olla a un colador para que escurra. Retirarle la venita del centro y triturarla aún caliente. Revolver suavemente con aceite de oliva y sal al gusto.