Argentina se desquitó de Chile y comenzó triunfante la Copa Centenario
(Noticias Kikirikí).- Las selección Argentina se sacó la espina de la final pasada y dominó 2-1 a Chile, en el segundo encuentro del Grupo D de la Copa América Centenario 2016.
Encuentro impactante que revivió la última final del certamen continental.
La albiceleste, sin su flamante estrella Lionel Messi, se plantó bien desde el arranque y generó peligro desde el vamos con las constantes por las bandas de Angel Di María.
Chile, vigente campeona de la competición, se apegó a su táctica y organización para no claudicar ante las fuertes embestidas ofensivas de los argentinos que tuvieron unos 15′ intensos de cara al arco defendido por Claudio Bravo.
Di María estuvo correcto en la primera mitad: se montó al equipo en los hombro; sin embargo, no supo concretar par de jugadas, donde sólo faltó el último pase.
Los australes diagnosticaron sus falencias. Se engranaron y comenzaron a orquestar fútbol: llegada clara de Sánchez al 30′, pero el meta Sergio Romero tapó con contundencia.
La primera mitad mostró a una Argentina superior que le faltó plasmar ese buen juego en el marcador.
Precisamente, el segundo tiempo fue para los del ‘Tata’ Martino que se percataron de la falta de eficacia y en la primera ocasión que tuvieron abrieron el saco, Di María batió a Bravo y puso el 1-0 en la pizarra 50′.
De ahí en adelante los gauchos, aunque no aumentaron su volumen de juego, impusieron su sistema de juego. Controlaron el choque desde la medular con una sobriedad que llevó a Ever Banega a marcar el segundo gol 53′, gracias a una asistencia del jugador del partido Di María.
En el epilogo del juego Pedro Fuenzalida aprovechó una mala salida de ‘Chiquito’ Romero y descontó (90+3) en un partido donde la historia ya estaba irreversiblemente escrita.