Sanvicente está contento con lo que ve en sus jugadores
(Noticias Kikirikí).-Noel “Chita” Sanvicente no asegura llamados ni titularidades, pero tampoco oculta su agrado por el dulce momento que viven en España el delantero del Granada Adalberto Peñaranda y el volante del Málaga Juan Pablo Añor.
El técnico de la Vinotinto tiene la mira en la reanudación de la eliminatoria mundialista el mes que viene en Lima y Barinas, y mantiene su seguimiento habitual a un universo de 40 futbolistas, incluyendo los aspirantes a llevar adelante la inevitable renovación del plantel.
“Lo agradable es la juventud. Juan Pablo Añor ya se convocó, pero estaba lesionado. Ya nosotros sabíamos que era un jugador que se iba a meter en el equipo”, señaló el DT en un encuentro con los medios. “Lo de Peñaranda es muy agradable para todos nosotros. Es un muchacho que estaba jugando en el país, se fue a España y en poco tiempo se ha metido a la gente en el bolsillo, no solo con los goles, sino con los partidos que ha jugado”, indicó.
El otro chamo que recibió las loas del seleccionador fue un viejo conocido del Zamora FC. “A Yeferson Soteldo lo conozco desde los 13 años y de todos los jugadores que se han ido a Europa, ninguno hizo aquí en Venezuela lo que él, el año pasado. Con la poca edad se montó un equipo al hombro y fue campeón del Adecuación. Allí están los números. Marcó 12 goles y dio ocho asistencias”, recordó.
Flores para Miku. No solo los jóvenes recibieron piropos de “Chita”, el guayanés también subrayó la racha goleadora de Miku Fedor con el Rayo Vallecano. “Para nadie es un secreto que marcar cuatro fechas seguidas en España no es sencillo y más con el momento que Miku pasaba cuando no era tomado en cuenta por el entrenador. Que le den la oportunidad y convenza al técnico es importante”, resaltó.
Sanvicente baraja opciones -más que todo del torneo local- para suplir a los suspendidos Roberto Rosales, José Manuel Velásquez y Luis Manuel Seijas, quienes no podrán estar ante Perú. El estratega también anunció que viajará a Nueva York para asistir el domingo al sorteo de la Copa América Centenaria.