Pasarán a fijos cerca de 4.000 tercerizados de Insalud
(Noticias Kikirikí).-Este jueves cerca de 4 mil empleados de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) recibirán la titularidad como empleados públicos de manos del gobierno regional, informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien explicó que 90% de este personal tiene más de 20 años a la espera de un cargo a fijo.
«Hasta los momentos, enfermeras, médicos, obreros, odontólogos, bioanalistas y administrativos estaban laborando bajo la figura de contratado y suplente; y este gobierno revolucionario les dará la oportunidad de pasar a sus cargos fijos», relató.
La entrega de la titularidad se llevará a cabo en la Villa Olímpica, en el municipio Naguanagua.
«Haremos justicia social con nuestro personal que nunca había gozado de beneficios y ahora los tendrán. Todos nos han manifestado su emoción y alegría», apuntó.
Actualmente, Insalud cuenta con más de 7.000 empleados administrativos, obreros, asistenciales, fijos y contratados.
Bienestar
Falcón afirmó que en septiembre de 2014 activaron el proceso de jubilación de empleados del Ministerio de la Salud, por medio de la Micromisión Hospitalaria, a un estimado de 409 empleados.
«Este proceso llevaba 14 años paralizado, pues a los gobiernos anteriores muy poco les importaba reconocer los años de trabajo y esfuerzos de los empleados de Insalud. Nos dejaron esa deuda. Sin embargo, la gestión del gobernador no ha escatimado esfuerzo y ha tenido como bandera cancelar las prestaciones y toda clase de pagos a nuestros trabajadores», dijo Falcón.
Falcón agregó que Insalud también ha cancelado este año 946 anticipos de prestaciones sociales al personal ejecutivo, los cuales habían sido solicitados durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
«Seguimos sumando logros en materia de Recursos Humanos, pues para esta gestión es primordial garantizar el bienestar de nuestros trabajadores», dijo.