Noticias-Kikiriki.- El piloto venezolano Robertino Pietri partió el miércoles al Motorland de Aragón, donde este domingo disputará la cuarta válida del FIM CEV Repsol, en la categoría SuperBike Europea.
Pietri, representante del equipo Stratos, tratará de reivindicarse tras sufrir una caída hace dos semanas en el Circuit de Catalunya, cuando se mantenía en la segunda casilla.
Antes, en la apertura del campeonato, el venezolano había logrado dos terceros lugares en la pista de Portimao, al sur de Portugal.
«En las prácticas los cuatro pilotos de punta estamos en medio segundo. Vamos a ver que ocurre este fin de semana en Aragón, donde el calor será determinante sobre todo para los neumáticos», dijo Robertino.
El venezolano se muestra satisfecho con su equipo Stratos, el cual le ha dotado de una Yamaha R1 de última generación, similar a la que tripulan en el Mundial de MotoGP el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo.
«Es una motocicleta cuya geometría del chasis es una copia de la de Valentino y la electrónica es completamente nueva. La diferencia es que la moto de Valentino tiene un motor con válvulas neumáticas que generan 265 caballos de fuerza, por 210 HP de la nuestra», agregó Robertino Pietri, quien se muestra ilusionado para la carrera del domingo.
Actualmente Robertino Pietri se ubica cuarto en el torneo de velocidad y todo hace presagiar que le dará pelea a Carmelo Morales (Yamaha), Kenny Noyes (Kawasaki) e Iván Silva (BMW), quienes copan las primeras posiciones del Superbike European Championship. En todo caso Pietri tiene un duro trabajo por delante tras irse con las manos vacías en la carrera anterior. Por su parte, los pilotos privados destacados Axel Maurin (FRA-Kawasaki) y Pierre Texier (FRA-Kawasaki), a nueve puntos del primero, lucharán por mantenerse a la cabeza de la tabla de puntos.