(Noticias-Kikiriki) .- Carmela Longo.- Si el fenómeno de “La Macarena” estuviese sucediendo ahora -y no hace más de 20 cuando ocurrió- las cosas serían distintas para Diana Patricia. Y también para el personaje que crearon Los del Río.
Mucho de lo que ha evolucionado la bailaora desde entonces lo mostrará el sábado y el domingo en el teatro Teresa Carreño cuando presente la Carmen de Bizet. Estará acompañada por 80 personas, 70 de las cuales son chicas de su academia de baile El Rocío y un grupo de bailarines liderados por Javier Solano. Con este espectáculo celebrará 30 años de carrera profesional.
Comentó Diana Patricia que este montaje continúa la tradición de personajes femeninos que viene trabajando desde hace diez años. “Me gusta interpretar a mujeres fuertes, sufridas, trágicas pero, a la vez, muy femeninas. Ya hice a Sherezade, Manuela Sáenz, Doña Bárbara, y consideré que Carmen era perfecto para volver a bailar en el Teresa Carreño después de tres años”.
La puesta en escena durará dos horas y será dividida en dos partes. Además de los bailarines, estará acompañada en escena por un grupo musical con dos cajas, percusión menor y una flauta. “Será una combinación de flamenco con neodanza. Yo comencé a formarme como bailarina clásica y esas enseñanzas nunca las he dejado de lado en mis presentaciones. Además, Solano también me ayuda con eso”.
Luego de las presentaciones del sábado y el domingo, Diana Patricia continuará al frente de su academia y saboreando las mieles que la acompañan desde hace más de dos décadas. “¡Cómo me gustase que ‘La Macarena’ me sucediera ahora! Así nadie haría fortuna a costillas mías”.