Noticias kikiriki

Víctor David Díaz marcó una época

Noticias-Kikiriki.- El retiro es inevitable para un atleta. Llega un momento en que sencillamente el cuerpo no obedece a la mente y es entonces cuando hay que sentarse a pensar en la difícil decisión. La noche del lunes 4 de mayo, Víctor David Díaz, uno de los más grandes basquetbolistas venezolanos de todos los tiempos, jugó su último partido como profesional, vistiendo la camiseta de Gaiteros del Zulia en un duelo contra Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz.

Hablar del retiro para Díaz siempre fue complejo. Siempre fue la estrella en cualquier equipo en el que jugó, pero en los últimos años perdió ese protagonismo debido al padre tiempo. Eso lo llevó a prolongar su estadía en las canchas.
“No le veía mucho sentido a un retiro sentado allí en la banca, quería hacerlo jugando y creo que esta vez con Gaiteros sí lo pude hacer”, comentó el alero de 47 años de edad.
La última figura activa de los “Héroes de Portland” en esta zafra promedió 4,1 puntos y 13,3 minutos en 33 encuentros, algo mucho mejor que en la contienda previa, cuando apenas participó en 16 careos con 5,6 minutos y 0,8 tantos.
Aunque Víctor se va, quedará su legado. No en vano es el máximo anotador en la historia de la liga venezolana, con 19.617 puntos, líder en triples con 2.365 y en tiros libres con 4.718. También quedará como el jugador con más temporadas disputadas (28) y más puntos en un partido (76 contra Bravos de Portuguesa el 20 de junio de 2002) según datos del estadístico Pedro Marrero.
Los hitos del “eterno capitán de Venezuela” también trascienden en la selección nacional, donde es dueño de la marca de más puntos (2.367) y más juegos oficiales (153) según datos del historiador Freddy Chavier. “Ahora me voy a dedicar a ayudar a las personas. Me he estado preparando para eso. Es algo que me gusta y me llama la atención”, aseveró.

 

Salir de la versión móvil