Restos del pintor Armando Reverón serán trasladados al Panteón Nacional
(Noticias Kikiriki).-Este martes la Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria el traslado de los restos mortales del pintor venezolano Armando Reverón al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país.
“Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestras identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón”, dijo durante la sesión a la diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, Odalis Monzón.
El pasado 26 de marzo de 2015 el presidente de la República Nicolás Maduro solicitó el traslado de los restos de Reverón al Panteón y “hoy estamos en esta Asamblea para darle respuesta a este mandato y reivindicar al mejor artista plástico del país y gran inspirador para quienes siguen el camino de las artes plásticas”, destacó por su parte el diputado revolucionario Oswaldo Vera.
El diputado Cristóbal Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura de la AN, aplaudió la aprobación de este acuerdo en la Asamblea porque “debemos llevar adelante una ofensiva cultural que nos permita afianzar nuestra memoria histórica”.