Noticias kikiriki

Piden no usar salario para especular

Piden no usar salario para especular

(Noticias Kikiriki).-Ante el inminente anuncio de salario mínimo que se espera se produzca en los próximos días, como una medida que se tradicionalmente es anunciada el 1° de Mayo, Día del Trabajador, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y miembro del Consejo Superior del Trabajo, Oswaldo Vera, pidió a los empresarios y a los comerciantes «no aprovecharse del aumento del salario para especular con la venta de productos básicos».

El diputado, quien también es miembro consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, puntualizó que no es suficiente los sucesivos aumentos de salario mínimo, «si no se cumplen las medidas alternas que se toman para evitar los altos niveles especulativos».

Vera resaltó que el Gobierno ha hecho esfuerzos para seguir garantizando que el trabajador tenga «un salario digno siempre por encima de los niveles de inflación».

Enfatizó que aún en los momentos más difíciles, «nunca se ha dejado de hacer los ajustes del salario mínimo… con sabotaje petrolero y con guerra económica, nunca se ha dejado de aumentar el salario, porque el ingreso del trabajador es sagrado. Lo social ni el salario se han tocado, eso garantizado en revolución», precisó.

Dijo que la política del salario social ha sido fortalecida en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

«Debemos avanzar en lo que se llama el salario social, eso tiene que ver con el Mercal Obrero, la política de vivienda hacia los obreros y la seguridad social».

En otro tema, Oswaldo Vera aseguró que Empresas Polar amedrenta a los dirigentes de los sindicatos y realiza sabotaje a la economía. «Polar hace una aplicación nefasta, que es la lucha contra la dirigencia sindical con utilización de tribunales desde el punto de vista de la acusación, de violación de derechos de la mujer, de la utilización de pranes detenidos para amedrentar a dirigentes sindicales».
Contra la Tercerización

Pedro Eusse, del ala laboral del PCV, informó que el 1° de Mayo marcharán para pedir que se cumpla la Ley del Trabajo y se elimine la tercerización. Añadió que marcharán junto a la Central Socialista para levantar la bandera de la clase obrera y contra la agresión imperialista.

 

Salir de la versión móvil