Noticias-Kikiriki.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, emitió un informe en el cual responsabilizó al ejército de Israel por los ataques a escuelas del organismo internacional en la franja de Gaza, en julio del 2014, y que dejaron 44 personas fallecidas.
«Es un asunto de la máxima gravedad (…) hago un llamado a Israel y a todas las partes a garantizar la seguridad en los sitios de la ONU, niños y familias que buscan protección allí», expresó en referencia a los recintos educativos bombardeados, los cuales pertenecían al ente que él dirige, informó Telesur en su portal web.
Recordó que los inmuebles de las Naciones Unidas son inviolables por principios del Derecho Internacional, especialmente en situaciones de conflicto.
En Palestina alrededor de 100 escuelas fueron habilitadas por la ONU como refugios para más de 100 mil nativos desplazados por los ataques de Israel, los cuales se iniciaron el pasado 8 de julio cuando la artillería, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra israelíes bombardearon zonas de la Franja de Gaza por 50 días.
Como resultado de esas acciones, 2 mil civiles fallecieron, en su mayoría niños y mujeres.