Noticias kikiriki

¡IMPACTANTE! Conozca la peligrosa moda de tatuarse los ojos (FOTOS)

¡IMPACTANTE! Conozca la peligrosa moda de tatuarse los ojos (FOTOS)

(Noticias Kikiriki).-¿Estás a gusto con tu color de ojos? ¿Alguna vez deseaste tenerlos azules? O, incluso, ¿rojos? Ahora, por mil dólares, podrías lucir unos ojos ciencia ficción. Eso sí, no sin enfrentarte a ciertos riesgos.

Comenzó en Estados Unidos y se convirtió en un éxito en Singapur. Tal es el nivel de aceptación que ha recibido en el páis asiático, que ha saltado la voz de alarma. Tatuarse los ojos es una práctica irreversible y no está exenta de peligros.

‘Dune’
El cliente que quiere cambiar el color de sus ojos se expone a unas inyecciones de tinta, que se aplican entre la esclerótica y la conjuntiva. El pigmento se queda entre ambas, extendiéndose por todo el ojo. De esta manera, el blanco de los ojos pasa a ser verde, azul, rojo o negro.

Según fuentes de ABC, Luna Cobra, un «artista del cuerpo», es el norteamericano que comenzó a llevar a cabo esta técnica en el año 2007. Su inspiración vino de la película de culto ‘Dune’.

Una moda peligrosa
Los expertos del Centro Nacional de Ojos están totalmente en contra de esta práctica y avisan de que estos tatuajes pueden ocasionar dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, úlceras, alergias e infecciones; que pueden terminar en ceguera.

El procedimiento dura tan sólo un minuto. El ojo se pincha con una pequeña aguja, con la que se inyecta la tinta. Los efectos secundarios son inmediatos: «Se me hincharon los ojos durante un día y no paraba de llorar, pero después ya no he tenido problemas», explicó Chester Lee, uno de los clientes de Luna Cobra.

Origen del tatuaje
En el año 150 antes de Cristo ya se practicaba la coloración de la córnea para intentar curar el glaucoma, pero no ha sido hasta el siglo XX cuando el tatuaje se ha explorado desde un punto de vista únicamente estético. Es popular entre los presos para indicar que pertenecen a una banda criminal.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil