(Noticias-Kikiriki).- Según el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov, la filtración de la posición rusa en la cumbre nuclear fue orquestada por EE.UU. para presentar a Rusia como el país que se justifica.
«Esto no está relacionado con las actuales relaciones de Rusia y EE.UU. Pienso, que si no hubiera ocurrido la crisis ucraniana nuestra decisión habría sido igual. Hace mucho tiempo ya explicamos nuestra opinión a los colegas de EE.UU. y no queríamos hacerla pública. Lo que ahora es de dominio público y la cuestión del debate es el resultado de la filtración organizada por EE.UU. El significado de esta filtración es el objetivo de presentar a Rusia como el país que se justifica. Pero no hay nada de lo que tengamos que justificarnos», comentó Ryabkov.
«No vamos a considerarnos dependientes de las decisiones, que se toman sin nuestra participación. De todos modos si alguien quiere que estas decisiones sean universales, tendrá que ir al Organismo Internacional de Energía Atómica», añadió el viceministro ruso de Asuntos Exteriores.