Magallanes ancló en el tercer lugar
(Noticias Kikiriki).-El jardinero cubano Adonis García conectó un doble que remolcó dos carreras para guiar a los Navegantes del Magallanes a un triunfo 4-3 contra los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Los bucaneros, que le ganaron por primera vez a la tribu en la temporada, sumaron su cuarta victoria seguida y subieron al tercer lugar de la clasificación. Los dirigidos por Carlos García han ganado 7 de sus últimos 10 encuentros.
En la parte baja del sexto inning, Magallanes colocó el marcador a su favor. Richard Salazar relevó al abridor Mark Serrano y fue recibido por Juan Apodaca con petardo al jardín izquierdo. Jonathan Herrera lo imitó. Andrés Eloy Blanco se sacrificó para dejar par de corredores en posición de anotar. Le tocó el turno a Rougned Odor, que sacudió hit a la derecha para empujar a Apodaca.
El piloto Omar López llamó del bullpen a Jean Toledo y Adonis García respondió con el batazo que remoló las dos anotaciones que decretaron la derrota de Caribes en la campaña.
“Salí a buscar una buena conexión. Siempre trato de aportar al equipo, que es lo que todos buscamos”, dijo García. “Espero seguir ayudando cada vez que se me presente la oportunidad”.
Los abridores Dustin Richardson y Serrano coparon la escena en los primeros tres innings. En el cuarto capítulo los bates filibusteros despertaron. Después de dos outs, Odor conectó doble por el jardín central y enseguida anotó gracias a un sencillo por el centro de García.
Un par de entradas más tarde la tribu puso las acciones a su favor con tres rayitas.
Niuman Romero inició la tanda con hit contra Richardson. Ehire Adrianza la rodó por el lanzador para forzar a Romero en segunda y quedar en la inicial por jugada de selección. Orlando Arcia sonó un hit por la derecha y Oswaldo Arcía recibió boleto para llenar las bases.
El Almirante García llamó a Yoel Hernández, quien le dio cuatro malas a José Castillo para forzar la primera carrera de Anzoátegui. Jesús Martínez tomó el testigo de Hernández para medirse a Cory Aldridge, que la rodó por el campocorto. En la jugada Arcia pisó el plato con la segunda del inning. Finalmente Oswaldo Arcia pisó el plato por machucón hacia la tercera de Balbino Fuenmayor, que se convirtió en imparable.
Keivi Rojas vino al rescate y fue capaz de detener la amenaza al retirar a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo.
Hassan Pena retiró en orden el noveno para su decimotercer salvado de la temporada. Salazar cargó con la derrota.