(Noticias-Kikiriki) .- Este jueves, la agencia de seguridad de Israel, el Shin Bet, desclasificó una información acerca de un grupo extremista, neutralizado en septiembre en Cisjordania.
Fue frustrada a gran escala la red de terrorismo de Hamas transnacional, que se preparaba para llevar a cabo una serie de ataques mortales contra israelíes.
Según el diario “The Jerusalem Post”, fueron llevados a prisión más de 30 integrantes de una cédula. Se les decomisaron materiales explosivos, municiones y fusiles.
En este sentido, el periódico asegura que los integrantes de la cédula se entrenaban en Turquía, Jordania, Siria y luego fueron desplegados en Cisjordania para organizar ataques terroristas en las tierras de Israel.
Tenían planeado hacer secuestros, ataques a las redes de trenes, coches bomba y un atentado en el estadio Teddy. El cual está ubicado en Jerusalén y tiene 32.000 puestos.
Los terroristas ya habían iniciado sus ataques el 31 de agosto, cuando los miembros montaron dos explosivos en el norte de Cisjordania.
“Ellos recibieron entrenamiento militar y se les dio misiones. En el inicio de 2014, se movieron y comenzaron a tomar acción. Sus misiones incluyeron reuniones con los operativos, la preparación de la infraestructura (terrorista) y la recolección de información de inteligencia sobre objetivos”, dijo el Shin Bet.
Al finalizar su entrenamiento, lo reclutas se unieron a varios complots terroristas, de acuerdo con las instrucciones de los altos miembros de Hamas en Turquía.