A la Comunidad de El Cumbito le arrebataron los vehículos
(Noticias Kikiriki).-Más de 150 familias de la comunidad El Cumbito se han visto afectadas tras la decisión arbitraria de la Comuna Negro Primero de quitarle los cinco vehículos rústicos que le fueron designados al Consejo Comunal en el año 2012.
Consecuencia de ello, los miembros de la comunidad El Cumbito, se congregó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Los Colorados, para denunciar tal irregularidad ante la coordinación regional de Fundacomunal y el Ministerio de Comunas (Mincomunas).
José Rivas, miembro del Consejo Comunal de dicha comunidad, informó que en días pasados, varios parlamentarios de la comuna Negro Primero, en compañía de varios funcionarios de la Policía de Carabobo, se presentaron a la comunidad y los engañaron con varias propuestas que supuestamente beneficiaría a la colectividad.
No obstante, pasaron los días y los cinco rústicos prácticamente dejaron de funcionar, dejando a los vecinos de El Cumbito sin trasporte.
Rivas señaló a Lucrecia Ávila, Juan Hernández, José Retaco, entre otros, de haberles arrebatado los vehículos y que ahora lo emplean a para el trasladar exclusivo de los miembros de la comuna.
La Comunidad a la deriva
Por su parte, María Eugenia Ortiz, también del consejo comunal relató a raíz de esta medida, no tienen los recursos necesarios para trasladar a los enfermos a los centros hospitalarios. Tal es el caso de un niño, el cual iba a ser trasladado en el trascurso de la semana hasta el Centro Hospitalario Dr. Enrique Tejeras, para dializarlo y el vehículo fue detenido en Plaza de Toros y ahora el infante está delicado y sin poder trasladarlo.
De igual forma, los habitantes de la comunidad, se ven en la obligación de esperar en la plaza hasta más de tres horas para que lleguen los rústicos para trasladarse a la ciudad o a sus lugares de trabajo, mientras que los vehículos están estacionados a las afueras del Inces o de otras instituciones.
“Toda esta arbitrariedad genera malestar entre los vecinos, porque todos sabemos que esa camioneta era usada para un trabajo comunitario, las cuales fueron asignadas por el Comandante Chávez en el año 2012”, agregó.
En ese sentido, los representantes del Consejo Comunal, en compañía de la población de El Cumbito, hacen un llamado a Mincomunas y a Fundacomunal, para que ponga coto a esta situación y les sean devueltos los rústicos a la comunidad.