Noticias kikiriki

82 personas en observación en Mali ante eventual contagio de ébola

(Noticias-Kikiriki) .- El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, explicó en rueda de prensa que permanecen en Mali tres expertos, que estaban la semana pasada verificando si el país está preparado para un eventual brote de ébola, y dos de ellos viajaron a Kayes, la localidad donde murió la niña

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que 82 personas están en observación en Mali por haber estado en contacto con la pequeña que murió de ébola la semana pasada, aunque por ahora ninguna tiene síntomas de la enfermedad.

La pequeña contrajo la enfermedad en Guinea, donde vivía, y tras la muerte de su padre y de su abuela paterna en extrañas circunstancias, la abuela materna decidió llevarla a Mali donde reside.
Durante el viaje la menor presentó síntomas de la enfermedad como fiebre alta, vómitos y sangrado, por lo que pudo infectar a varias personas.
Otros cinco expertos deben llegar en las próximas horas tanto desde Ginebra como desde la oficina regional de la OMS para ayudar en las tareas de detección y control de eventuales contactos.
Jasarevic explicó que los expertos están entrenando a equipos médicos y funerarios sobre cómo actuar para evitar el contagio.

Salir de la versión móvil