Cómo preparar la ensalada perfecta con todas estas combinaciones
(Noticias Kikiriki).-Para que tu bol no se llene de productos y el precio final de tu no se incremente demasiado, pues el HuffPost Taste ha buscado una solución. Hay una ciencia para la elaboración de una sabrosa, saludable y sin que el precio final no sea desorbitado.
Pero, al entrar en el establecimiento, tu buen propósito de comer sano y barato se convierte en un reto. Resulta abrumador la cantidad de ingredientes que ofrecen para elaborar tu propia ensalada: una mezcla colorida y apetitosa de quesos, verduras, frutas, frutos secos y otros ingredientes se presentan ante ti al otro lado del cristal. ¡Y te gusta todo! En los sitios de ensaladas ofrecen un precio cerrado si eliges tres ingredientes, pero tienes que pagar un extra si quieres alguno más… y, en tu caso, los quieres todos.
Consultamos el libro The Flavor Bible (La Biblia del sabor), una guía culinaria dedicada al emparejamiento de sabores. El libro encuentra la forma de combinar ingredientes para distinguir los cuatro sabores básicos, dulce, salado, ácido y amargo.
Para confeccionar la ensalada perfecta, debes empezar por la primera columna. Éste es el ingrediente de la ensalada que no estás dispuesto a sacrificar como puede ser el queso feta o el aguacate. Luego elige los ingredientes que aparecen a la derecha. Está comprobado que los ingredientes de cada una de las filas forman una mezcla perfecta. El libro ofrece muchas mezclas posibles pero este cuadro presenta los ingredientes más comunes en los sitios de venta de ensalada. De esta forma podrás elaborar una ensalada perfecta sin necesidad de añadir ingredientes adicionales ni incrementar el coste final de tu pedido. La infografía incluye también la información sobre cuál sería el aliño perfecto a cada ensalada.