Oliveros: Alcaldía de Valencia evade responsabilidades de la basura
(Noticias Kikirikí).-Diones Oliveros, director estadal de Ambiente, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, aseguró que la Alcaldía de Valencia evade su responsabilidad de recolectar correctamente los desechos de la ciudad y culpa a terceros de un problema que compete al ayuntamiento, que no ha podido resolver por falta de planificación.
Oliveros, desmintió este lunes las declaraciones ofrecidas por el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía, Juan Carlos Carpico, quien señaló a los medios de comunicación que el problema de la basura que presentan las principales calles de la ciudad, se debía a que La Guásima estuvo cerrada los días viernes y sábado.
“Quiero desmentir categóricamente al señor Carpico. La Guásima no ha sido cerrada, en lo absoluto La Guásima se mantiene operativa. Creo que están evadiendo responsabilidades y están buscando salirse del asunto de una manera muy fácil, culpando a terceros de un problema que es de ustedes”, señaló.
Oliveros, quien también se desempeña como secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Bolivariano de Carabobo, explicó que, “el día domingo cerramos (La Guásima) un poco antes de la hora prevista, a las 4:00 de la tarde, para hacer algunos patios, producto de las fuertes lluvias que han caído en el municipio Libertador, sin embargo se mantiene operativa”.
Apuntó que, “se trata de una serie de mentiras que desde hace tiempo viene diciendo la Alcaldía de Valencia y que han sido publicadas en algunos diarios regionales. La ciudad de Valencia presenta este grave problema por la incapacidad que tiene la Alcaldía para planificar las rutas”.
En este sentido indicó director estadal de Ambiente a través de una nota de prensa que, “Si la comunidad no conoce qué días y horas pasa el camión, si no se establecen horarios y queda claro el procedimiento con la población que en definitiva es la que pone la basura en la calle, será imposible resolver la problemática”, indicó el funcionario.