(Noticias-Kikiriki).- Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, atacaron objetivos del grupo yihadista en varias provincias del norte de Siria, donde causaron varios muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
Los bombardeos se registraron en las provincias de Al Raqa -bastión principal del EI-, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo y afectaron también a posiciones del yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria y que en principio no era blanco de la coalición.
Uno de los objetivos de los ataques fue la antigua sede del Gobierno provincial de Al Raqa, que el EI había convertido en uno de sus cuarteles más importantes.
Mientras, en Deir al Zur, los aviones internacionales efectuaron veintidós ataques contra las bases del EI en la población de Al Bukamal, fronteriza con Irak, y sus alrededores, y lanzaron otros ocho en la periferia este de la ciudad de Deir al Zur. En Alepo, la aviación internacional alcanzó tres cuarteles del Frente al Nusra en la frontera entre esta provincia e Idleb, donde causó quince muertos -siete combatientes de esa organización y ocho civiles-.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, contralmirante John Kirby, anunció anoche en un comunicado que su país y «naciones aliadas» habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el EI, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.
El régimen de Bachar al Asad anunció hoy que fue informado con antelación por EEUU del inicio de la ofensiva.