(Noticias-Kikiriki).- El primer ministro británico, David Cameron, indicó hoy que el Reino Unido contribuirá a una misión internacional para rescatar a los yazi díes atrapados en el norte de Irak y ayudará a transportar «municiones» para las fuerzas kurdas.
Cameron dijo que hay «planes detallados en marcha» para sacar a los yazidíes de la zona montañosa del Kurdistán iraquí donde han sido cercados por el grupo armado Estado Islámico (EI), pero añadió que, «por razones obvias», ahora no podía ser más preciso.
El jefe de Gobierno británico afirmó además que Londres «está desempeñando un papel para ayudar» a que las fuerzas kurdas consigan «municiones», pues «lo que necesitan son municiones y armas como las que han estado utilizando y eso es lo que les está siendo entregado».
El «premier» conservador presidió hoy en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra tras regresar de sus vacaciones en Portugal un día antes de lo previsto para estudiar la respuesta a la crisis en el norte de Irak.
Londres descarta intervenir en Irak, pero en los últimos días ha incrementado su implicación militar en el conflicto con el despliegue de cazas «Tornado» y helicópteros «Chinook», y la decisión de transportar suministros militares de otros países para las fuerzas kurdas que combaten a los yihadistas.