Feria Escolar Bolivariana representa un ahorro substancial para la familia en todo el país
(Noticias Kikiriki).-Los 335 municipios del país cuentan desde este lunes y hasta el 21 de septiembre con las Ferias Escolares Bolivarianas, un espacio donde se pueden adquirir los útiles y uniformes que requieren los niños y adolescentes para el regreso a clases, con un considerable ahorro que va desde 25% a 65% en comparación con los comercios tradicionales.
En estas actividades, organizadas anualmente por el Ministerio de Comercio, se prevé atender a más de un millón de estudiantes, con la distribución de unos 13 millones de útiles y materiales escolares.
Participan pequeñas y medianas industrias y empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros productos, lo que permite los amplios márgenes de ahorro al establecer una relación directa entre fabricantes y usuarios.
Este año, el pueblo organizado tendrá un papel fundamental para supervisar que los artículos no se desvíen hacia el comercio informal o la reventa, para lo cual también se han incorporado los directores de las escuelas, ha informado este despacho ministerial.
La Feria Escolar ofrece artículos como cuadernos, borradores, lápices, portaminas, morrales, uniformes escolares para todos los niveles de educación, zapatos, termos y libros de texto.
Este apoyo del Estado para las familias venezolanas se une a la entrega gratuita de más de 70 millones de textos escolares de la Colección Bicentenario a los niños de educación primaria de todas las escuelas públicas del país.
Las ferias están abiertas al público al menos entre 1:00 y 5:00 de la tarde, según el portal web del Ministerio de Comercio.
Algunos de los puntos donde se instalaron en una primera etapa son:
En Caracas; está ubicada en la Escuela Básica Nacional Maizo de Bello, en el sector Residencias Radio Valle, entre la avenida Intercomunal El Valle y calle El Palmar; en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la calle principal de la parroquia 23 de Enero y en el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, ubicado en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas.
En Miranda, en la Escuela Nacional Bolivariana República de Paraguay, en el casco central de Los Teques, en la calle Rocío número 10 mientras que en Vargas, en La Guzmania, en la parroquia Macuto, plaza Andrés Mata.
Las direcciones donde están ubicada la Feria Escolar Boliviana en el resto del país aparecen en el portal web del Ministerio de Comercio.