Noticias kikiriki

Proponen nombrar a Chávez y Kirchner como ciudadanos ilustres del Mercosur

(Noticias-Kikiriki).-  Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) aprobaron  el nombramiento del Comandante Hugo Chávez y el expresidente de Argentina Néstor Kirchner como ciudadanos ilustres del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El acuerdo será elevado a los jefes de Estado y/o Gobierno del Mercosur, quienes realizarán la XLVI Cumbre Presidencial del bloque este martes, para su aprobación definitiva.

La propuesta de estos nombramientos fue hecha por el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR).

«La propuesta de declarar a Hugo Chávez y a Néstor Kirchner como ciudadanos ilustres del Mercosur ha gozado con la aprobación de todos los cancilleres», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la reunión de cancilleres de Mercosur, previa a la cumbre de jefes y jefas de Estado de este bloque regional, que se realizará este martes en Caracas.

Jaua agradeció, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano la solicitud y aprobación de esta propuesta.

«En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y de nuestro pueblo nuestro más profundo agradecimiento por la solicitud y aprobación, en el caso de Hugo Chávez, y nos sentimos agradecidos también por Néstor Kirchner como buenos suramericanos que somos».

Salir de la versión móvil