(Noticias-Kikiriki).- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, ratificó este viernes que los porcentajes de ganancias en Venezuela no pueden superar el tope máximo de ganancia establecido en 30%.
Rivas, entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que ese tope máximo de ganancia se debe aplicar según el rubro, por ejemplo, en los casos de productos de primera necesidad, ese punto de ingreso no debe alcanzar el 30%, pues son artículos que reciben tasas preferenciales y subsidios por parte del Estado venezolano.
Recalcó el responsable de la cartera de Comercio que la Ley de Precios Justos busca eliminar el contrabando y la usura. Indicó que es necesario cumplir con la ley y con las normativas que establecen el costo y el margen de ganancia que nunca debe ser mayor de 30%.
En este sentido, señaló que ante la guerra económica de algunos sectores apátridas y antirrevolucionarios, la mejor defensa que ha tenido el Gobierno Revolucionario ha sido la ofensiva económica planteada por el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, el titular del Comercio hizo un llamado a la conciencia para que los vendedores informales se abstengan de expender productos con precios elevados, puesto que este accionar afecta a la familia venezolana.