(Noticias-Kikiriki).- El Consejo de Administración del Banco del Sur emitió un comunicado donde rechaza el fallo judicial favorable a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la República Argentina pendiente de reestructuración.
El documento agrega que esta acción de grupos minoritarios “cuya actitud obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y pone en riesgo la estabilidad financiera de los países”.
Además, reconoce la voluntad y el compromiso de la República Argentina de honrar sus deudas con la totalidad de los acreedores de manera justa, equitativa y legal.
El Consejo de Administración expresó su solidaridad y apoyo a la República Argentina,alentando la posibilidad de alcanzar acuerdos razonables y definitivos entre acreedores y deudores soberanos, permitiendo a los países hacer frente a problemas de sustentabilidad de deuda de forma ordenada.
“Asimismo, ratificamos nuestro compromiso de fortalecer la nueva arquitectura financiera regional y en ese contexto la puesta en operación del Banco del Sur, a fin de salvaguardar y proteger los intereses de nuestros países y la integración regional”, finaliza el texto.