Siete muertos y 40 heridos tras explosión en Nigeria
(Noticias Kikiriki).-Siete muertos y más de 40 heridos causó una explosión ante un cine en la ciudad nigeriana de Damaturu, donde se transmitía el partido Brasil-México, del Mundial de Fútbol Brasil 2014, informaron este miércoles fuentes médicas.
Según las apreciaciones del personal asistencial, la cifra de fallecidos podría aumentar, por la gravedad que presentan muchos de los aficionados lesionados, ahora la mayoría recluidos en el Hospital Sani Abasha.»La situación es mala. Muchas víctimas se encuentran muy mal. La cifra de muertos puede aumentar», afirmó a la prensa una enfermera que se acogió al anonimato.
Por su parte, el comisario de la policía del estado de Yobe -cuya capital es Damaturu-, Marcus Danladi, confirmó el suceso, pero sin aportar detalles, apuntaron los medios.
Según el diario Daily Trust, una bomba explotó en un triciclo estacionado frente al cine Jamilu Cross Fire alrededor de las 20:00 hora local.
Testigos afirmaron que escucharom un fuerte ruido y la gente empezó a gritar pidiendo ayuda. «Yo salté por encima de la valla y busqué refugio, dijo un sobreviviente y añadió que «sólo Dios sabe cuántas personas perdieron la vida».
Recientemente, las autoridades advirtieron a los ciudadanos que no frecuentaran lugares públicos para ver los partidos del Mundial de fútbol, porque podrían ser objetivos fáciles de ataques de la secta extremista islámica Boko Haram, que opera en los estados del norte nigeriano, uno de ellos Yobe.