Barrio Adentro atendió este domingo a 587 comunidades
(Noticias Kikiriki).-El pasado sábado, el jefe de Estado anunció la activación de jornadas de visitas casa por casa en todo el país, para conocer y brindar atención a las necesidades de la población, como parte del fortalecimiento de las misiones y programas sociales del Estado venezolano en lo que ha llamado Junio de Misiones.
En la actividad de este domingo, también hubo eventos deportivos y culturales. «¡Pa ‘lante, misioner@s!», añadió el Presidente en la red social.
En la jornada participaron médicos integrales comunitarios venezolanos de la red primaria de salud, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y médicos cubanos.
Esta acción forma parte del lanzamiento de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que brindará atención en salud, alimentación, cultura y deporte en 255 parroquias del país que concentran el 5.5% de pobreza extrema en Venezuela.
Para ello, el Gobierno tendrá como instrumento las Bases de Misiones, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección. Está previsto que se instalen 1.500 bases en las 255 parroquias priorizadas.