
Desde que comenzó el proyecto bolivariano en Venezuela en 1998, el cantante y compositor de salsa, Willie Colón se mantuvo distante con el gobierno que lideraba en ese año, Hugo Chávez.
En el año 2013, Colón se enfrascó en una discusión con usuarios de Twitter tras publicar varios mensajes en los que pidió una prueba internacional que certifique que el presidente venezolano Hugo Chávez está vivo.
“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y otro podrido”, dijo Colón en uno de sus mensajes en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, quien está a cargo del poder en Venezuela mientras Chávez recibía tratamiento en Cuba. Esto generó una respuesta de la ministra de asuntos penitenciarios de esa época, Iris Valera quien le exigió respeto y le aseguró que más de 20 millones de venezolanos lo repudiaban.
En ese año, en una entrevista con CNN en Español, en el programa Showbiz, Colón dijo que “por el bien de todos los venezolanos se debe saber qué pasa con Hugo Chávez… hasta hice una petición para la ONU, la Cruz Roja, o la OEA o un grupo independiente, o una delegación a la que yo me apunto para ver una prueba de vida de Hugo Chávez”. Era claro que ya no sonaba tanto como en años anteriores y requería notoriedad al hablar de la política en Venezuela. Lo extraño es que Colón nunca se refería a los serios problemas que padecía Puerto Rico, su país.
Pero lo peor llegó en el 2020, cuando Colón desató una tormenta política al publicar una frase que rápidamente se volvió viral: “Esta es la única paloma de la paz que Venezuela necesita”, escribió, acompañando la imagen de un helicóptero militar de Estados Unidos.
Este comentario, que aducía una intervención militar sobre Venezuela, generó rechazo total en Venezuela y en gran parte del mundo.



