
La celebración de los Carnavales Naguanagua 2026 continúa consolidando el derecho a la recreación de niños, jóvenes y adultos, durante estas fiestas tradicionales organizadas conjuntamente por el poder popular y la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, siguiendo los lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el gobernador Rafael Lacava.
Las fiestas carnestolendas iniciaron el pasado viernes 13 con el desfile de los Carnavales Pedagógicos, evento que convocó a niños y niñas de planteles públicos y privados. Y como ya es costumbre la celebración continuó este lunes 16 en La Cidra I, donde realizaron diferentes actividades recreativas y nuevamente brillaron la alegría popular, la tranquilidad y la convivencia familiar.
Identidad venezolana
Un colorido desfile encabezado por la Banda Show Luz de mi Camino, que inició en la calle Alberto Ravell y culminó en el Campo Deportivo La Cidra, marcó el inicio de la festividad, que también incluyó la elección del Rey y Reinas de la comunidad, concurso de disfraces, pintacaritas, piscinas y colchones inflables, entre otras actividades propias de la identidad venezolana.
Yajaira Campos, directora general de la Alcaldía de Naguanagua, asistió a la actividad y compartió con los presentes. “Estamos celebrando los Carnavales Felices RIE 2026, junto a nuestros vecinos de La Cidra, en armonía con las instrucciones de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño”, dijo.
Campos informó que en el evento estuvo presente un equipo multidisciplinario, conformado por promotores deportivos de Imdenagua, Movimiento REIR, comisión de cultura y comisión de turismo del ayuntamiento, Policía Municipal, Protección Civil y Policía Nacional del Servicio Comunal.
Carnavales en paz
“Siempre hemos tenido un gran apoyo de los vecinos y comerciantes, y en esta ocasión el respaldo de la alcaldesa Elizabeth Niño fue muy importante para estos sextos carnavales comunitarios”, manifestó en medio del desfile la señora Roxana Lameda, habitante del sector.
“Año tras año se realizan estos carnavales en La Cidra, con el apoyo del poder popular, el turismo comunitario y social, y el Gobierno Municipal. Pese a todo lo que atraviesa el país el Ejecutivo Nacional garantiza que las comunidades disfruten unos carnavales felices, en paz”, comentó Álvaro Valencia, Comisionado de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua.





