Nacionales

«El perdón no genera ningún tipo de reserva»: Jorge Rodríguez conversa con familiares de detenidos en la Zona 7 de Boleíta

Este viernes 6 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, visitó el centro de detención conocido como Zona 7, en Boleíta, Caracas. Esto fue reseñado por el propio parlamentario a través de un video compartido en sus redes sociales.

“El perdón no genera ningún tipo de reserva. En estos tiempos tan complejos que vivimos, debemos ser justos, pedir perdón y perdonar también”, escribió Rodríguez.

En el material audiovisual compartido por el diputado se le observa a este conversando con los familiares de los detenidos en el referido centro penitenciario.

Previamente, Rodríguez había instado a los diputados que conforman el Poder Legislativo a profundizar en la necesidad de construir la reconciliación de Venezuela, en el marco de la Ley de Amnistía aprobada en primera discusión el pasado 5 de febrero en Sesión Ordinaria.

El presidente del Parlamento recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, quien, tras regresar de su secuestro en La Orchila el 14 de abril de 2002, perdonó a quienes causaron desestabilización y generaron pérdidas humanas en los hechos del 11, 12 y 13 de ese mes.

Rodríguez también afirmó que se sentirá reconfortado cuando las personas excarceladas se reencuentren con sus familias e invitó a todo el Parlamento, especialmente a la oposición, a rectificar sus acciones y que, del proceso de reconciliación que se está construyendo, surja un período de paz duradero para la República.

«Nosotros pedimos perdón y tenemos que perdonar también. Le digo a mis compañero de la bancada opositora, pónganse la mano en el corazón y pregúntense si ustedes han rectificado. Me atrevo a decir que sí han rectificado y los invito a seguir siendo valientes (…) Me va a reconfortar cada abrazo de las personas liberadas, con su madre con su padre, con su esposa, con su familia y con sus hijos», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba