
Una protesta pacífica contra las políticas migratorias del ICE terminó en violencia cuando agentes policiales arremetieron brutalmente contra los manifestantes en un puente que conecta Ohio y Kentucky. Testigos afirman que hombres, mujeres e incluso ancianos fueron golpeados, pisoteados y arrestados sin justificación alguna.
Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran a agentes con actitudes agresivas, golpeando a ciudadanos que no opusieron resistencia. Algunos manifestantes denunciaron que varios de los uniformados parecían más delincuentes que servidores públicos, actuando con una saña desmedida.
“Estos supuestos policías nos trataron peor que animales. Nos golpearon en la cabeza, en las costillas, nos tiraron al suelo, y a los que intentaban ayudar a otros, les fue peor”, relató una de las víctimas, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
Organizaciones defensoras de los derechos civiles han denunciado que muchos de estos policías simpatizan con grupos extremistas y patriotas radicales, los mismos que participaron en el intento de insurrección y ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Hasta el momento, ni las autoridades de Ohio ni de Kentucky han brindado explicaciones claras sobre el violento operativo, que ha dejado múltiples heridos y decenas de detenidos. Grupos de derechos humanos exigen una investigación inmediata.




