Internacionales

El «tipo» presidente peruano pornográfico y al que nadie eligió, es un delincuente. Jerí no quiere renunciar ante la delincuencia a miles con su complacencia

Durante una sesión de tres horas en el Congreso, el mandatario peruano, José Jerí, calificó de «error de forma» sus citas con Zhihua Yang, negó actos ilícitos y se mostró dispuesto a que se levante su secreto de las comunicaciones.

El presidente José Jerí compareció este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre sus reuniones no registradas con el empresario chino Zhihua Yang, las que se revelaron a través de la difusión de videos en programas periodísticos.

Durante su exposición, el mandatario admitió que haber acudido a estas citas en horarios nocturnos y utilizando una polera con capucha fue una decisión inadecuada que generó desconfianza en la opinión pública.

«Admito el error, pero el error no es delito», expresó el mandatario ante los legisladores, al tiempo que ratificó que no renunciará al cargo porque ello significaría aceptar la comisión de actos ilegales.

El argumento del «error» y la presencia de la escolta oficial

Uno de los pilares de la defensa de Jerí fue la naturaleza pública de sus desplazamientos, argumentando que en ningún momento buscó la clandestinidad. El jefe de Estado enfatizó que acudió a los encuentros acompañado por su escolta presidencial y, en la reunión del 26 de diciembre, por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba