
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes que «debería haber obtenido el Premio Nobel (de la Paz) por cada guerra», luego de sus cuestionamientos al comité noruego por no haber obtenido el galardón. Trump insistió en que su rol en distintos conflictos no habría sido reconocido.
Según el mandatario, debería haber sido premiado por haber «salvado millones de vidas» mediante intervenciones militares de Washington ordenadas por él. «Debería haber recibido el Premio Nobel por cada guerra, pero no lo digo. Salvé a millones y millones de personas. Y que nadie les diga que Noruega no controla las vacunas, ¿de acuerdo? Está en Noruega. Noruega controla las vacunas. Es un chiste. Perdieron tanto prestigio», señaló Trump en una rueda de prensa.
El presidente agregó que la opositora venezolana María Corina Machado, quien recibió la última distinción en diciembre pasado, le ha inspirado «respeto» por haber dicho: «‘Yo no merezco el Premio Nobel. Él (Trump) sí'».
La semana pasada, la dirigente extremista venezolana aseguró en su visita a Trump que le entregó la medalla del Nobel de la Paz, aunque no respondió las preguntas sobre si el mandatario la aceptaba. No obstante, la institución noruega recordó que, aunque la medalla puede cambiar de propietario, el título de laureado no puede ser transferido.