
La Comisión Permanente de Legislación, Derechos Humanos, Igualdad de Género y Protección a la Familia del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia fue instalada el pasado 13 de enero. Dicha comisión será presidida por la edil, Mariangel Pernalete.
Pernalete reiteró su solidaridad con los venezolanos caídos a manos del ataque bélico perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos, el pasado 3 de enero.
«Reiteramos nuestra solidaridad hacia las familias de los mártires caídos tras la invasión perpetrada por el imperio genocida que encabeza Trump. Del mismo modo, rechazamos de forma contundente el secuestro de nuestro mandatario nacional, Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores. Por todo ello, planteamos la creación de un Observatorio de Derechos Humanos a objeto de llevar a los circuitos comunales y otros territorios vulnerables la debida formación en materia de leyes para que nuestra población las asuma, y desde allí se generen políticas públicas cuando los derechos fundamentales de cada persona se vean amenazados. Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de construir un futuro, donde la justicia y la soberanía son nuestra base fundamental», indicó Pernalete





