
Con el propósito de continuar generando condiciones favorables para los residentes de Naguanagua, así como para todo el sector comercial y productivo que hace vida en la entidad, la alcaldesa, Elizabeth Niño, activó un plan de recaudación donde establece descuentos al cancelar de manera puntual los impuestos sobre Inmuebles Residenciales, Inmuebles Comerciales, Vehículos, y Publicidad y Propaganda.
Elizabeth Niño anunció que durante los meses de enero, febrero y marzo los contribuyentes podrán ahorrar 40%, 30% y 20% respectivamente, en el pago de impuestos sobre Inmuebles Residenciales. Los adultos mayores, a partir de 60 años, quedan exentos de pago en su vivienda principal.
Con respecto a los Inmuebles Comerciales la exoneración será de 20% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo.
El descuento para inscripción y pago de Impuestos sobre Vehículos será de 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo. La distribución del plan de ahorro para el contribuyente sobre Publicidad y Propaganda será similar: 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo.
“En armonía con las directrices del gobernador Rafael Lacava, en Naguanagua continuamos ofreciendo incentivos fiscales que estimulen el cumplimiento voluntario de la tributación a que están obligadas las personas naturales y jurídicas domiciliadas en esta jurisdicción”, comentó la alcaldesa.
Los contribuyentes dispondrán de taquillas especiales en la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.




