CaraboboRegionales

Gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño dignifica la atención a la población adulto mayor en Naguanagua

 

En articulación con el Gobierno de Carabobo y cumpliendo lo establecido en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, intensifica las labores de atención integral a la población adulto mayor en el municipio Naguanagua.

Yusmeiri Parra, presidenta de la Fundación Asilo San Martín de Porres, ancianato adscrito al ayuntamiento local, ofreció detalles sobre el intenso trabajo que, con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, ha desarrollado Elizabeth Niño durante los primeros meses al frente del gobierno municipal

Afirmó que el apoyo hacia la residencia geriátrica ha sido muy importante, porque han atendido no solo a la población que reside en el ancianato, sino a los adultos mayores captados en jornadas especiales y a los que acuden a preguntar por los servicios que se ofrecen.

“Desde el asilo ofrecemos los servicios de fisioterapia, odontología y medicina general, no solo a los 28 adultos mayores internos, también lo hacemos con los externos provenientes de distintas comunidades. Contamos con médicos internos, capacitados para cumplir esas labores”, destacó Yusmeiri Parra, quien agregó que regularmente organizan actividades socio-recreativas, junto a los círculos de abuelos cercanos al ancianato.

La presidenta de la Fundación Asilo San Martín de Porres apuntó que se han ejecutado 110 atenciones en medicina general, otras 1.466 en el área de fisioterapia y 25 en odontología. También el personal se incorporó a las jornadas sociales organizadas por la Alcaldía de Naguanagua en las comunidades, donde fueron atendidos 1.106 adultos mayores.

Parra indicó que con el respaldo de la alcaldesa Elizabeth Niño también han logrado rehabilitar espacios en el asilo, como fue el caso del área de lavandería, restaurada y dotada con nuevos equipos. Además, se ejecutaron reparaciones en el sistema eléctrico y drenajes, así como trabajos de limpieza constante.

“De esta manera dignificamos a nuestros adultos mayores, e incluso a los trabajadores que cumplen una tarea en un espacio cómodo. Todos estos servicios son exclusivos para las personas de la tercera edad; la idea es mejorar la atención paulatinamente, esa es la intención de nuestra alcaldesa, Elizabeth Niño”, finalizó Yusmeiri Parra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba