
El canciller de la República, Yván Gil, informó que sostuvo este miércoles una llamada telefónica con su par de China, Wang Yi, a quien envió un mensaje del presidente Nicolás Maduro dirigido a su homólogo chino, Xi Jinping.
De acuerdo con Gil, ambos diplomáticos realizaron una valoración conjunta sobre las amenazas y agresiones por parte de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, así como los riesgos que se ciernen sobre América Latina y el Caribe.
“En este contexto, China manifestó su solidaridad y apoyo firme a Venezuela en la defensa de su soberanía, su independencia y su estabilidad, así como su respaldo a la unión regional y al respeto del derecho internacional”, detalló a través de una publicación en su canal de Telegram.
Además, ambas naciones reafirmaron la hermandad entre sus pueblos y gobiernos, así como el carácter de la Relación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo que une a Venezuela y China.
Finalmente, de acuerdo con el canciller, ratificaron la voluntad compartida de continuar profundizando la relación bilateral en beneficio de los pueblos.

