
Durante un encuentro con periodistas nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que adelantó nuevamente la Navidad como una vacuna ante la guerra psicológica que sufre el pueblo venezolano.
«Es un llamado al Niño Jesús y a nuestro Dios para que nos proteja», aseveró el jefe de Estado. Asimismo, insistió en que las acciones de agresión son para amargar al pueblo y nadie podrá lograrlo porque «este pueblo está combatiente y combatiendo feliz con una sonrisa, pero con su seguridad y serenidad».
Asimismo, asevero que si al pueblo le llega la situación de tener que tomar las armas para iniciar una lucha armada contra una agresión imperialista, «nuestro pueblo lo va a hacer con serenidad, seguridad y alegría porque estará defendiendo la causa más sagrada, que es esta tierra y nuestra historia».
El mandatario nacional exaltó que Venezuela siempre ejerce el legítimo derecho «de acuerdo al Derecho Internacional y la Constitución, a prepararse para la defensa de la paz».