Entrevista, Preparen, apunten… Diego Corrales
Es el turno del alcalde de San Joaquín, Diego Corrales. Asegura que el municipio mejorará en infraestructura y en servicios públicos, que las postulaciones en el municipio no fueron tan peleadas, que el alto mando político de la revolución bolivariana lo escogió a él como el candidato, que el peso que llevó a cuestas fue el de recuperar un municipio olvidado y abandonado, que su familia hace un gran sacrificio por entender su función política, que le gustaría que el gobernador Rafael Lacava sea padrino de su primer hijo, que Lacava es un padre, amigo que la revolución le dio y que siempre le será leal y que gobernará para todos por igual en San Joaquín. No se lo pierda.
– ¿Qué le depara a San Joaquín en los próximos cuatro años?
– San Joaquín va a seguir creciendo, va a seguir avanzando, mejorando en infraestructura, en servicios, es el compromiso que hemos asumido y además trabajando de la mano del poder comunal, esa es una instrucción de nuestro presidente y de nuestro gobernador Rafael Lacava quienes nos han pedido de manera importante la priorización de esos temas para que podamos fortalecer y desarrollar todo lo que es el gobierno comunal y los consejos comunales.
– ¿Fue difícil el camino desde las postulaciones hasta ser electo alcalde?
– Siempre hay expectativas, siempre hay circunstancias que hacen que cada proceso lleve su nivel de dificultad, sin embargo, puede decir que afortunadamente en las postulaciones recibimos el respaldo de las estructuras del partido de nuestra gente.
– ¿Fueron peleadas las postulaciones?
– La verdad no fueron tan peleadas, pero siempre estamos expectantes a las decisiones del partido. El que yo haya sido el candidato y sea el alcalde es una decisión del alto mando político de la revolución bolivariana y al que le servimos siempre en pro del bienestar de nuestra gente.
– En tu discurso habías dicho: “Dios no te da un peso que no puedas soportar”, ¿fue mucho el peso que llevó consigo Diego Corrales”
– Quizás podemos decir el de llevar las riendas de un municipio que estaba abandonado, olvidado con muchos problemas, muchas dificultades, pero esa carga se hace ligera cuando vamos acompañado de una fuerza del poder popular, cuando vamos acompañado de ese mensaje que nos da Jesucristo, que nos da Dios para acompañar a nuestra gente y nosotros somos servidores y en ese servicio, nos hacemos fuertes, nos hacemos valientes y avanzamos. Ha sido una lucha por el bienestar de nuestra gente que hoy se concreta, aun cuando falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando.
– Te conmoviste en tu discurso al referirte a tu esposa y a tu hijo que viene en camino, ¿la política genera mucho sentimiento también?
– Normalmente uno le dedica mucho tiempo al tema político, al tema de gobierno, tiene muchas responsabilidades, la familia hace ese sacrificio en pro del bienestar de las mayorías y eso nos conmueve y además que voy a tener dentro de poco la oportunidad de ser padre y eso es una bendición y que va a requerir dedicación y mucho esfuerzo.
– ¿El gobernador Rafael Lacava será padrino de tu hijo?
– Jajajaja. Lacava es nuestro jefe político, es nuestro hermano de la revolución, es un gran líder, y para mí en lo personal es un gran ejemplo de gestión, un gran ejemplo de trabajo en equipo y me gustaría que fuera el padrino pero se que sentimentalmente él también nos va a acompañar, yo lo siento parte de mi familia, aún cuando no tengamos un vinculo religioso o de filiación, pero es un padre más, un amigo más, un hermano más que la revolución nos ha dado y a quien en lo personal ayudo, respeto y le soy leal.
– Diego Corrales no sólo será el alcalde de los chavistas, sino también de la oposición, ¿no?
– Es que la revolución siempre ha sido para todos, la revolución es para todos los ciudadanos y aquí gobernamos para un pueblo, San Joaquín tiene casi 100 mil habitantes y no podemos decir que todos los habitantes del municipio son de una tendencia política o no, lo que si puedo decir que los habitantes de San Joaquín quieren prosperidad, bienestar, crecimiento y eso es lo que le estamos dando, con nuestra visión clara que es el socialismo, que es el humanismo, que es el bienestar para todos, ahí trabajamos, siempre con la bandera la revolución bolivariana, bienvenido quien se quiera sumar y aportar para el municipio.