MPPS comenzará a elaborar anticonvulsivo Carbamazepina

0

(Noticias-Kikiriki).- El Gobierno Bolivariano sigue garantizando la distribución oportuna de medicamentos, es por ello que esta semana, el Servicio de Farmacia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, comenzará la fabricación de 65 mil unidades de carbamazepina -anticonvulsivo- un medicamento utilizando para varias sintomatología de diversas enfermedades, neurológicas o mentales.

Así lo informó, Ovilia Suárez, Directora del Programa Salud Metal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien además agregó, que una vez que estén listos serán distribuidos.

“En el mes de abril distribuimos 470mil 250 unidades de carbamazepina a nivel nacional, una cantidad bastante importante que por lo menos debería durar 6 meses”, agregó Suárez.

Asimismo explicó que toda persona que necesite dicho medicamento sólo debe dirigirse a cualquier hospital psiquiátrico, asistir a una consulta, presentar su informe médico, su récipe y se le entregará la cantidad que le corresponde.

En ese sentido, subrayó que el Estado es el único que está dando el medicamento: “por lo cual se ha generado una sobre demanda, por encima de lo que son las incidencias normales de un año fiscal”.

Al respecto, comentó que el laboratorio que produce la carbamazepina con un nombre comercial no lo está fabricando: “por lo tanto las personas que no lo consiguen buscan el que nosotros producimos, que es genérico y lo distribuimos en nuestro servicio”.

“Hacemos un llamado a la calma, uno de los signos de la guerra psicológica es activar rumores, noticias y comentarios que generen zozobra, ansiedad e incertidumbre, en ese sentido afirmamos que el Estado venezolano, el Gobierno Bolivariano, garantiza la distribución y entrega de carbamazepina”, dijo Suárez.

Destacó, que en la página web del Ministerio de Salud está publicada una lista con los nombres de los hospitales donde se entregó el fármaco: “fueron cantidades importantes y todavía hay en existencia”.

“Hemos llamado y visitado algunos hospitales para comprobar la existencia del medicamento y hemos evidenciado que todavía tienen en el almacén”, recalcó.

Continuó: “es importante que se sepa que también se distribuyó fenobarbital, que es un anticonvulsivo importante para atacar la epilepsia. Se entregó a los hospitales gran cantidad de este medicamento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.