Covid-19 puede dejar de ser emergencia de salud pública en 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este miércoles que espera que el covid-19 deje de ser emergencia de salud pública en 2023, ya que ha dejado atrás su fase más peligrosa. Así lo reseña el canal de televisión DW Español, de origen alemán, filial de la cadena internacional Deutsche Welle para Latinoamérica.
No obstante, cuando se acerca el tercer aniversario de la aparición del coronavirus, la agencia de Naciones Unidas subraya que este virus no marchará. “El covid-19 «está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a lidiar con él, así como con otras enfermedades respiratorias como la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS), que ahora circulan intensamente en muchos países».
En rueda de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la cifra de muertes semanales por covid-19 era en torno a una quinta parte de la de un año antes. «La semana pasada, menos de 10.000 personas murieron, a causa del virus. Aún son 10.000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas (…) Pero hemos recorrido un largo camino. Tenemos la esperanza de que en algún momento del año que viene seamos capaces de decir que el covid-19 ya no es una emergencia de salud global», agregó Tedros.