Un millón de personas piden plaza para primer viaje turístico a la Luna

0

Primer viaje a Luna tiene un millón solicitantes para participar en el proyecto «dearMoon» (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa; que busca ocho acompañantes con vocación artística para su viaje  al satélite natural programado para 2023.

«Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo»; reveló este viernes Maezawa en un vídeo publicado en la plataforma YouTube, en el que señaló que la selección se encuentra en el «proceso final de revisión» de solicitudes y presentó a algunos de los candidatos.

Entre ellos se encuentran figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington; la bailarina y física cuántica Merritt Moore o el DJ Steve Aoki.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown); anunció su periplo en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk; y el pasado mes de marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación, cuyo único requisito es que realicen una actividad artística o creativa.

Buscan gente «que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad» y que, con ello en mente, «que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes»; explicó entonces.

«Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos», explica en su vídeo de candidatura la artista Avery Singer; cuyas obras se exponen en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o el Guggenheim, y que busca la oportunidad de ser «la artista que no sólo es capaz de experimentar esto, sino de descargarlo, volver a mi estudio y plasmarlo en mi trabajo».

Otros en la lista

Otros solicitantes son al activista LGTBIQ italiano Riccardo Simonetti; el coreógrafo checo Yemi Dele Akinyemi, la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su afición al espacio y su página NASA Blueberry; o la esrilanquesa Sandali Lakshani Kumarasighe; con una pasión similar que promociona activamente en su país.

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), correrá íntegramente a cargo del empresario japonés.

El proceso de selección se encuentra en la recta final, según los responsables, que llevaran a cabo a partir de ahora una serie de entrevistas en línea y una entrevista final, además de revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.